Entrenamiento personal, Electroestimulacion y Nutrición | Nutrición
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Nutrición

¿Por qué es tan importante la Nutrición en un Plan de Entrenamiento?

 

A la hora de enfocar nuestro entrenamiento personal, ya sea con o sin electroestimulación no debemos olvidar la parte nutricional ya que es clave en la consecución de tus objetivos. Hay estudios que llegan a afirmar que el 50% del éxito de una Plan de entrenamiento reside en una correcta alimentación y el otro 50% en en el entrenamiento físico. Por eso es muy importante estar bien asesorado en este aspecto y escuchar las pautas de un profesional.

 

En ActivaFit no recomendamos ninguna dieta rápida o flash en la que pierdas peso rápidamente ya que posiblemente lo recuperarás en cuanto termines la dieta. El famoso efecto rebote. La única dieta eficaz y efectiva es en la que comes alimentos de todos los grupos, variada y proporcional a tu estado físico actual. Una dieta variada y rica en frutas y verduras es clave en la consecución de tu peso ideal. Las proporciones de estos alimentos a lo largo del día e lo que hará que una dieta funcione, por eso nuestros entrenadores personales además de crear tu Plan de Entrenamiento, elaborarán tu Plan de Nutrición Personalizado para que tengas un Plan Integral de Entrenamiento y Nutrición que te permita conseguir tus objetivos de forma progresiva, saludable y duradera en el tiempo.

PÉRDIDA DE GRASA

Dieta enfocada a la pérdida de peso, disminución del % grasa corporal y reducción de volumen.

AUMENTO DE MASA MUSCULAR

Este plan tiene como objetivo la hipertrofia muscular y el aumento de masa muscular.

TONIFICACIÓN MUSCULAR

Alimentación enfocada al mantenimiento de peso, fortalecimiento y tonificación muscular.

¿Qué voy a comer en este Plan de Alimentación?

 

PROTEÍNAS MAGRAS

Muchas personas elijen comer la mayoría de su proteína por la tarde, pero nuestro programa te invita a comer proteína magra a lo largo del día (y especialmente durante el desayuno) para ayudar a maximizar el metabolismo.

 

HIDRATOS DE CARBONO

Los carbohidratos son la base de nuestra pirámide alimenticia, la “gasolina” que nuestro organismo necesita para ponerse en acción. En general, podemos encontrar hidratos de carbono en diversos alimentos. A pesar de que no siempre han tenido buena fama, son necesarios para aportar la energía que necesita el organismo. De hecho, en una dieta equilibrada el consumo de hidratos de carbono debe suponer la mitad de las calorías totales.

 

GRASAS

La grasa es esencial para la salud, por ello siempre debe estar incluida en cualquier dieta en cantidades adecuadas, pues un consumo excesivo puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares. En general, el término ‘grasa‘ tiene connotaciones negativas para la salud, pues suele asociarse a un problema de obesidad. Sin embargo, los nutricionistas saben que la grasa es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Las grasas saturadas son consideradas como ‘las grasas malas’, ya que cuando se consumen en exceso pueden ocasionar problemas de colesterol y trastornos de circulación. Sin embargo, las grasas insaturadas son beneficiosas para la salud porque regulan el nivel de colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares.

 

FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras contienen innumerables propiedades beneficiosas para la salud y se postulan como potentes antioxidantes. Estas a su vez vienen determinadas por su composición cromática.  El consumo recomendado oscila entre tres y cinco piezas combinadas a lo largo del día.

Las verduras son una fuente saludable de vitaminas, sobre todo de vitamina C. También suministran altos valores minerales a través de la fibra, el potasio -que contribuye a suprimir el sobrante de líquidos-, o el magnesio. Por su parte, su elevado contenido de antioxidantes ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como otras tantas relacionadas con trastornos digestivos y ciertos perfiles de cáncer.

Otras de sus cualidades más saludables ahondan en el bajo aporte calórico, en contraposición al gran contenido de agua que comprenden sus jugos.

Pruébalo Gratis

Sabemos que nuestro método de entrenamiento y nutrición es el mejor para conseguir resultados rápidos y eficaces. Creemos en la atención personalizada de cada cliente, por eso te proponemos ejercicios únicos para ti y una alimentación ajustada a tus necesidades. Porque confiamos 100% en nuestro método te invitamos a que lo pruebes completamente gratis y tú mismo compruebes sus resultados. ¿Quieres reservar una clase gratis con un entrenador?

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Consejos para tu Plan de Nutrición Personalizado

 

  1. Comer es un placer. No omitas comidas y recuerda combinar los alimentos de toda tabla.
  2. Consume las porciones recomendadas de cada grupo de alimentos.
  3. Come despacio y mastica bien. Está demostrado científicamente que la sensación de saciedad en nuestro cerebro no aparece hasta pasados 20 minutos de haber empezado a comer.
  4. Mantente hidratado a lo largo del día tomando 6-8 vasos de agua al día.
  5. Elige siempre los alimentos más saludables:
    • Elige alimentos altos en fibra. Ayudarán a que te sientas satisfecho por más tiempo.
    • Evita comidas fritas o procesadas ya que cuentan con más calorías.
    • Lee las etiquetas cuidadosamente para obtener la dosis necesaria de proteína y menor cantidad de calorías.
    • Siempre incorpora vegetales cuando sea posible. La baja densidad calórica de los vegetales significa que puedes comer una cantidad considerable sin sabotear tus esfuerzos de control de peso, y su contenido de fibra ayuda a que te sientas satisfecho.

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