Entrenamiento Funcional

¿Qué es el Entrenamiento Funcional?


Se entiende como entrenamiento funcional aquel que busca un óptimo rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva.

 

También es aquel que persigue aumentar las posibilidades de actuación de la persona en el medio físico, social y laboral que le rodea. 

 

El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por los médicos especialistas en rehabilitación de lesiones y cirugías, quienes diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos que el paciente necesita para poder volver a realizar en su vida habitual, su casa, su trabajo, en el deporte que practica, etc.

¿En qué se diferencia de un entrenamietno convencional?


Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas. Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos. De lo que se trata es de poder utilizar los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento.

¿Cuáles son las ventajas?

 

De entre los numerosos objetivos que persigue el entrenamiento funcional, podemos destacar los 
siguientes:

 

  • Prevención de lesiones
  • Readaptación funcional
  • Preparación física a través del trabajo de los grupos musculares involucrados en los gestos técnicos de los distintos deportes
  • Entrenamiento específico para el correcto desenvolvimiento en la actividad laboral
  • Mejorar las principales cadenas musculares que utilizamos en la vida diaria
  • Al entrenar movimientos, tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece la disminución de grasa
  • Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio
  • Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, brinda mejor postura corporal

¿Qué material utilizamos?


A la hora de practicar entrenamiento funcional el entrenador elegirá el material más apropiado para el perfil de entrenamiento que vamos a realizar. Así en el centro disponemos del siguiente material de entrenamiento para obtener los mejores resultados:

 

- Gomas y combas
- Pesas de diferentes Kg
- Fitball
- Pesas rusas / Kettlebell
- Bosu®
- Saco búlgaro
- Cintas de suspensión TRX
- Steps
- Esterillas